martes, 12 de agosto de 2014

CUENTO CORTO



Mi buen amigo

_¡Que pequeño llegó a casa!_. Aún recuerdo el día que mi padre bajó del coche y lo traía dentro de una caja azul, con un moño alrededor de su cuello. No imaginan la alegría que sentí cuando descubrí que era mi regalo de cumpleaños. Por mi mente jamás pasó la idea de tenerlo, pero ya se encontraba ahí, en esa pequeña caja azul.  Al abrir grité y lloré de emoción. Una vez escuché a mi amigo Mateo decir que los hombres no lloran, en ese momento no quería que nadie me viera y me escabullí con mi nuevo amigo hasta mi cuarto. Lo abracé y besé.  En mis brazos tenía el mejor regalo de mi vida. Tantas veces lo pedí y tantas veces me lo negaron. Pero al fin mi clamor tuvo respuesta. _ ¡Dios!.. ¡Que felicidad!_ es tan pequeñito aún. La menos contenta fue mi madre. Pensó, creo yo, que no tenía edad para  tomar tan grande responsabilidad y que al final ella es quien se haría cargo de mi hermoso compañero. Le dije que confiara, pero aún así hizo una pequeña mueca de desconfianza.  He de decir que hubo noches que me desveló su llanto, pero al momento que lo tomaba en mis brazos y lo metía en la cama, inmediatamente se tranquilizaba y dormido se quedaba. Así pasó el tiempo, le enseñe algunos trucos que aprendí en unos libros que tenía. Durante el día se quedaba en el traspatio, y cuando me veía llegar se alborotaba y no había forma de detenerlo. Mi fiel amigo, como no he de recordarte, aún en los regaños que recibías por haber mordido la muñeca de mi hermana o comido lo que estaba sobre la mesa, seguías ahí, conmigo. Mi buen amigo, hemos crecido juntos, diez años a mi lado, diez años de maravillosos recuerdos. Estoy aquí, a tu lado, como aquellas noches en las que en mi cama dormías. No temas, te tengo entre mis brazos como la primera vez, estoy aquí, hasta que duermas, estás cansado y estoy llorando, no con la felicidad de antaño, sino por la despedida de mi buen amigo. No estás sólo. Estaré contigo hasta tu último suspiro. Mi buen amigo.

 

MÁS ACTIVIDADES PARA COMENZAR BIEN EL DÍA



Dos ejercicios sencillos de matemáticas que se pueden aplicar como actividades para comenzar bien el día.


Resuelve encerrando en la sopa de números las cifras siguientes:
4937     3927      5271       2002     6471
 
 
                                      3 4 9 4 6 0 4 5 3 2 2 3 4 1 7 2 5
                                      2 9 2 9 2 1 1 1 8 6 7 6 8 9 0 0 2
                                      0 4 2 3 4 4 5 1 1 4 5 2 1 0 9 9 9
                                      7 2 9 7 2 0 0 3 2 9 9 0 2 0 0 1 2
 
                                      0 0 2 2 0 3 4 4 9 9 6 6 1 7 4 6 0
 
 
 
Resuelve mentalmente los siguientes problemas.
12 x 2 ÷ 2 x 1 x 2 + 0 = _______
100 + 400 – 400 + 400 – 100 - 400 = ____
30 ÷ 30 – 1 x 30 + 30 = _______
9 + 9 + 9 + 9 + 9 x 1 ÷ 1 = _______

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 


 
 
 
 




 

 

 

viernes, 8 de agosto de 2014

CUENTO CORTO

Les dejo un pequeño cuento escrito por mi durante mi niñez. Espero les guste.


Cuento 2

               Caracolas para la abuela

 

Cuando llegamos no podía creer, ver lo grande que es el mar. No lo conocía y mi primer impulso fue correr y que mis pies se cubrieran de tan maravillosas olas. Para mi sorpresa, la primera de ellas casi me cubrió, di tan grandes y desesperados manotazos, que cuando menos lo esperé ya me encontraba en la orilla con las rodillas raspadas por la arena. Esa emoción y miedo que por primera vez experimenté, hizo que fuera cauteloso y no perderme disfrutar de lo hermoso que es la naturaleza. Así que mi abuela me colocó un chaleco salvavidas y, mientras yo jugaba con las olas ella no me perdía de vista.

Que bella es mi abuela, mira que llenarme de bloqueador para que el sol no hiciera estragos en mi lánguido cuerpo. Además no permitirme entrar al mar hasta pasar las dos horas reglamentadas después de comer. Nadie me cuida mejor que ella. - ¡Que fuera de mí!-exclamé.

La mañana antes de partir de nuevo a la capital, caminaba acompañado de mi abuela por la playa recogiendo pequeñas conchas que las olas arrastraban , de pronto descubrí tres grandes caracolas, las tomé y corrí hacia una de las tantas olas para lavarlas, inmediatamente, coloqué una en mi oreja derecha y escuché el mar. Emocionado por esta experiencia, miré a mi abuela y le di un enorme abrazo, agradeciendo el mejor regalo de mi vida. Yo, qué más podía darle, sino esas caracolas que hoy guarda en un lugar muy especial de la casa, recordando aquella aventura que vivimos ambos en ese lugar tan especial del  planeta.

 

jueves, 7 de agosto de 2014

ACTIVIDADES PARA COMENZAR BIEN EL DÍA

Aquí les comparto tres actividades para comenzar bien el día



Actividades para iniciar bien el día.

Busca las letras de la palabra MATEMÁTICAS y enciérralas con tu lápiz. Tienes sólo el tiempo que tu maestro o maestra indique.

A
B
I
D
E
F
J
H
A
R
T
Q
M
U
C
G
S
P
N
O
A
L
T
K
M
 

 

 

 

 

Encuentra la palabra escondida y márcala con tu lápiz. Tendrás un tiempo límite para hacerlo.

Z
R
S
D
E
T
E
E
E
A
R
I
A
T
N
E
U
C
C
U
T
N
O
T
S
M
A
K
M
A
X
S
D
Y
L
J

 

 

 

 

 

 


¿Qué números múltiplos de cinco inician con las siguientes letras? Escribe para cada letra sólo un número.

V= ____   C= ____  S= ____   Q= ____   D= _____